1328098427_grande

Encontramos en Internet el siguiente relato:

«Por la mañana yo era el primero que abría las emisiones y efectivamente las sillas estaban encima de la mesa. El chaval llegó y me contó lo sucedido. Más tarde habló con la directora y abandonó el trabajo.

Después empezamos a indagar y ya no sé si es leyenda urbana pero decían que aquella casa se alquiló para la radio porque nadie quería vivir en ella pues hubo un incendio y murió una niña. Hay quien dice que es la niña la que se aparece. El incendio dicen que fue provocado, que querían pegarle fuego a la casa y no sabían que la niña estaba allí.>>

Esta es la historia que me llevó a preguntarme si lo ocurrido era cierto o no por lo que inicié una serie de entrevistas con personas relacionadas con la emisora en cuestión.
Mi primer intento fue localizar al locutor que había tenido la experiencia pero resultó imposible pues lo más de 10 años pasados desde entonces habían hecho que mi informante perdiera el contacto con el mismo.

El siguiente paso debería ser la visita a la emisora en la que me contaban acontecían fenómenos anómalos. Hubo alguna reticencia a la hora de decírmelo pues se trataba de una radio aún con emisiones pero tras poner en compromiso a mi informante consigo saber que se trata de Radio Amanecer, en La Algaba (Sevilla). Radio Amanecer es una de las primeras emisoras de ámbito local de carácter totalmente privado que se fundaron en España y viene emitiendo de manera ininterrumpida desde 1984.

El 3 de abril de 2006 me entrevisté con el locutor que en esos momentos retransmitía. Aunque afirmaba que los rumores sobre una presencia eran ciertos él llevaba 6 años en antena y nunca había sido partícipe de nada anormal. Sí había vivido la vez que uno de los videntes (tarotistas) que durante las noches participaba en las emisiones se fue diciendo que no volvería más asustado por la sensación de presentir a una niña. Esa misma sensación era manifestada por otros videntes que, sin embargo, no llegaron nunca a los extremos de salir corriendo de las instalaciones. También circulaban otros rumores pero estos eran de tipo más “terrenal” cuando cierta pareja se vio sorprendida en otros quehaceres más propios para la intimidad.

Quedé esperando al propietario de la empresa pero fue su hijo el que amablemente me atendió. Me confirmó de nuevo el rumor existente pero, al igual que el locutor al que entrevistara una hora antes, de más joven había pasado muchas noches de estudio en las oficinas de la empresa y nunca había vivido nada extraño. Reconocía sin embargo que desde que se iniciaron las emisiones por allí había pasado mucha gente y suponía que siempre habría unos más sensibles que otros para estos temas pero que todo era fruto de una leyenda urbana.

Preguntado por si hubiera algún suceso que pudiera provocar dicho rumor me cuenta la historia de dos niñas, un bebé y otra de 5-6 años, que en 1983-84 permanecían solas en casa. Sus padres habían salido a hacer un recado cuando una estufa encendida prendió unas ropas y se originó un incendio. La niña mayor, no pudiendo sacar a su hermana pequeña, huyó a la planta de arriba a pedir ayuda. La casa ardió y la niña pequeña se quemó. Murió en la ambulancia camino del hospital.

El último paso que me propuse dar fue acudir a la policía municipal de La Algaba por si pudieran darme algún dato aclaratorio:
– ¿Y no recuerda usted que haya habido ningún tipo de intervención policial por el motivo que le he dicho?

– No. Yo fui uno de los que intervino en aquel incendio y de los que sacamos a la niña para llevarla a la residencia. Conozco bien la radio porque antes íbamos muchas noches a tomar café con ellos y hablábamos de la historia del fantasma de la niña y nos reíamos mucho pero ni antes ni ahora como jefe se ha llevado a cabo ningún tipo de intervención”.

Deja una respuesta